Secretaría de Asuntos Gremiales


La secretaría de asuntos gremiales tiene las siguientes atribuciones:

  • Vigilar y exigir el cumplimiento de las leyes laborales y todo lo relativo al Convenio Colectivo de trabajo
  • Asesorar a sus asociados sobre sus derechos y deberes
  • Organizar el cuerpo de delegados
  • Promover estudios de trabajo, salubridad e higiene

La Secretaría de Asuntos Gremiales informa que en la sede de nuestro Sindicato se brinda asesoramiento gratuito a los afiliados que deseen realizar consultas legales y gremiales, contando para ello con un equipo de profesionales del Derecho del Trabajo que se encuentra a su disposición para brindarles ayuda sobre temas tales como:

  • Aplicación e interpretación de las leyes laborales.
  • Aplicación e interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Confección de notificaciones a empleadores (telegramas laborales).
  • Accidentes de trabajo.
  • Despidos y suspensiones.
  • Licencias (vacaciones, maternidad, etc.).
  • Liquidación de sueldos.
  • Empleo en negro.
  • Jornada de trabajo y descansos.
  • Asignaciones familiares.
  • Enfermedades.
SECRETARÍA DE ASUNTOS GREMIALES

Titular: Rubén Darío Zunda

Para ampliar información comuníquese al (0223) 499-3700 int. 117 - 118 - 129

Av. Independencia 1839 - 2° Piso

gremiales@secza.org.ar