Secretaría de la Mujer


Atribuciones y deberes de la secretaría:
Art 57 del Estatuto Social del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica.

Secretaría del departamento de la mujer:
Son atribuciones de la secretaria del departamento de la mujer:
a- El estudios de todas las cuestiones atinentes a la mujer empleada de comercio, analizando su situación en el trabajo, sus derivaciones en el ámbito familiar, procurando atender sus necesidades.
b- Promover la creación y organización de guarderías, en colaboración con la secretaría de acción social.
c- Difundir los derechos de las mujeres trabajadoras mediante reuniones y boletines informativos.

Información para afiliados

En materia de Convenios con descuentos para afiliados: adjuntamos volantes de promoción de cada uno de los convenios.
Mary Kay: Productos de belleza.
Proacción Salud: Medicina Estética y Tratamientos de sobrepeso y obesidad.
Gimnasio Squatgim
Arro Rro: Ropa de bebés y niños.
Decorpus: Tratarmientos estética, depilación definitiva, etc.
Maillot: Indumentaria deportiva.

Pañales gratuitos para hijos de afiliad@s de hasta el año de vida: En el nacimiento se entrega conjuntamente con la 1era entrega un bolso maternal con productos para el bebé y la madre.

En materia de cursos:

Expo Secza: todos los años en los primeros días del mes de diciembre, se lleva a cabo dicha exposición de trabajos desarrollados por l@s alumnos en las clases tomadas durante todo el año de los siguientes cursos: Telar; Crochet; Corte y Confección; Tejido dos agujas, Pintura sobre tela; Pintura sobre Madera.

Programa de Asitencia y Prevención de la Violencia Familiar de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón: Asitencia Psicológica Individual y Grupal Gratuita: Convenio firmado con la Dirección de la Mujer de la MGP. Dicho progama funciona en nuestra sede los días Lunes de 13 a 19hs, previo acordar el turno al teléfono: 451-1184.

La Secretaría de la Mujer conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Gremiales y el Cuerpo de Delegad@s, ha presentado un proyecto de ampliación de derechos para las y los trabajadores solicitando se trate en las discusiones paritarias nacioanles dichos pedidos de ampliación de derechos, en temas tales como: Extenció de Maternidad y Paternidad; Lactancia, Licencia por Adopción; Licencia paga por cuidado de hijo enfermo, cónyuge o fliar a cargo; Licencia por Violencia Fliar y de Género.

Talleres, Charlas, Seminarios y Encuentros de la Mujer: La Secretaría de la Mujer ha desarrollado innumerables seminarios, charlas, talleres y encuentros de la mujer, en el transcurso de los años, orientados a generar un espacio de capacitación, contención, prevención y difusión de derechos de las mujeres trabajadoras. Los próximos talleres, seminarios o charlas, serán informados oportunamente por esta secretaría a la secretaría de prensa y difusión, con el tiempo suficiente para difundir dichas actividades en tiempo y forma.

En la Secretaría de la Mujer, funciona la Comisión de Género para la Igualdad de Oportunidades, compuesta por afiiad@s, delegad@s y activistas sindicales, como un espacio de reflexión y toma de decisiones orientadas a corregir las desigualdades existentes para las mujeres trabajadoras. Dicha Comisión organiza periódicamente recorridas por los comercios de la ciudad con material de difusión del área y de otras áreas del Sindicato, tanto preventivo; organiza talleres de prevención, charlas y seminarios con perspectiva de género y participa activamente de las marchas y manifestaciones. La comisión se reúne cada 15 días, los miércoles a las 18hs. Para poder participar deberán comunicarse al: 499-3700 int 216.

Marchas y /o manifestaciones: La secretaría de la mujer ha llevado a cabo, todos los años, manifestaciones y o marchas en pos de seguir trabajando por conquistar la equidad de derechos hacia la mujer y a favor de la erradicación de todo tipo de discrimanación y violencia hacia la mujer. En general dichas marchas han sido para el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y para el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer) de cada año. Todos los años, en el mes de noviembre, también llevamos a cabo la “Semana de Prevención en Violencia de Género”, acercándoles a nuestra afiliadas material informativo y preventivo a sus lugares de trabajo.

¡Conocé nuestros beneficios!
SECRETARÍA DE LA MUJER

Titular: Carolina Pelatelli

Para ampliar información comuníquese al (0223) 499-3700 int. 110

Salta 1852 - 3° Piso

departamentodelamujer@secza.org.ar