Secretaría de Relaciones Institucionales


Las relaciones institucionales, son aquellas que se establecen entre instituciones u organizaciones, ya sean "públicas o privadas", para llevar a cabo un proyecto en común, ideas e interelaciones, con el objetivo de colaboración mutua a corto, medio y largo plazo. Debiendo entenderse este concepto, desde el punto de vista más amplio posible.

Las relaciones institucionales en sí, sirven a las organizaciones y en particular a la Nuestra para estar al tanto de las cuestiones legislativas, reglamentarias y políticas que les afectan, y se encargan de defender las necesidades tanto de la institución como del sector en el que se encuadra la organización (por ejemplo a Nosotros de Los Trabajadores Mercantiles y su Familia) y trasladar dicha información a la Organización que representamos.

Las Relaciones Públicas e Institucionales constituyen una disciplina de utilización creciente por parte de las diversas organizaciones de la sociedad y sobretodo de un SINDICATO; cuya función principal es generar aparte de la irrestricta defenza de los derechos de los trabajadores y beneficios sociales ,una imagen constructiva y solidaria entre los públicos de interés (afiliados al SEC y la Sociedad en su conjunto) y entablar un vínculo de mutuo entendimiento con estos.
Las Organizaciones Sindicales, como actores sociales, económicos, políticos y mediáticos de gran importancia; requieren la vinculación y el relacionamiento con los distintos actores de la Sociedad.
Consideramos que en esta gestión que nos toca transitar, la MISIÓN es garantizar la integración de la institución con la sociedad bajo una perspectiva humanizadora facilitando del cumplimiento de los objetivos comunicacionales e institucionales del Gremio, permitiendo proyectar la cultura organizacional vinculada directamente con las actividades que se generen de la formación integral, la generación de conocimientos y la vinculación con las sociedades; tomando en consideración las exigencias del entorno. Es decir, proyectar el "deber ser" de la institución.

La Visión es Proyectarse como una Organización Gremial comprometida con La Familia Mercantil intra y extra GREMIAL; gerenciando información de conocimiento para el fortalecimiento de la imagen institucional y de cada Secretaría que conlleva la institución.

Uno de los Objetivo General de esta Secretaría es planificar, diseñar y ejecutar tareas para el desarrollo de la interrrelación del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Z.A. Y cada Insttirución que el Secretario General y/o el Consejo Directivo emane dichas tareas.

Las relaciones institucionales pueden definirse como la actividad consistente en defender los intereses legítimos de colectivos ante las Administraciones Públicas, Privadas, Ong ´s, Instituciones, y Gremios para trasladar puentes de coordialidad y trabajos en conjunto en una relación permanente en la actividad o colectivo de las distintas Administraciones Públicas e Institucionales.

Estamos en la construción permanente de la Imagen Coorporativa del Gremio, como una Organización Social y Humana, que proyecte no tan solo al Sindicato sino a quienes representamos.

SECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Titular: Fabián Carlos Giovanniello

Para ampliar información comuníquese al (0223) 499-3700 int. 136

Av. Independencia 1839 - 2° Piso

relacionesinstitucionales@secza.org.ar