Secretaría de Seguridad e Higiene


En esta nueva gestión, nuestro gremio a través de esta secretaria tiene grandes desafíos que afrontar en lo referido a la preservación de la salud y la vida del hombre en el trabajo.

Cada año, en el mundo, millones de trabajadores sufren accidentes de trabajo que les producen lesiones de diversa gravedad. En cada uno de estos accidentes hay dolor físico y psíquico, pérdida de la capacidad laborativa, preocupación y sufrimiento en la familia del accidentado, y costes económicos para la empresa y la sociedad en general. "Pero los accidentes de trabajo son perfectamente previsibles y hasta perfectamente evitables".

Para esto vamos a encaminarnos a buscar la colaboración y la participación de los empleadores y de los trabajadores.

Persuadiendo a los empleadores a cumplir con la responsabilidad de mantener condiciones y medios ambientes de trabajo seguros. Convenciéndolos: "Que es un buen negocio invertir en Seguridad".

Abordaremos en todos los lugares de trabajo los problemas de salud y de seguridad, "un lugar de trabajo saludable es un lugar de trabajo seguro".

Buscaremos que los trabajadores valoricen la necesidad del cuidado de su salud. Donde les brindaremos una buena carga de Capacitación, Información y Divulgación de todos los aspectos técnicos preventivos, motivándolos a constituirse en defensores de su propia salud. La prevención debe convertirse en algo natural para el ser humano. "La capacitación es la mejor prevención".

Estamos listos para impulsar una adecuada “cultura de prevención”. La seguridad y la salud debe difundirse entre toda la comunidad. Buscaremos espacios de reflexión, concienciación, concentrando nuestros esfuerzos en "la Mano de Obra del Mañana".

SECRETARÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Titular: Carlos Alberto Herrera

Para ampliar información comuníquese al (0223) 499-3700 int. 204

Av. Independencia 1839 - 4° Piso

seguridadehigiene@secza.org.ar