Los comercios de Mar del Plata cerrarán a las 19 horas a partir de esta semana

2020-03-23 13:00:00

La Municipalidad de General Pueyrredon acordó con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el Sindicato de Empleados de Comercio que a partir del lunes 23 de marzo el horario comercial en Mar del Plata y Batán será de 8 a 19 horas, el tiempo que dure la emergencia sanitaria. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, dio detalles en Radio Brisas de la medida y elogió las actuaciones de Alberto Fernández y del gobierno que conduce Guillermo Montenegro.


"La medida fue pensada por los trabajadores que también tienen que estar con sus familias", sostuvo Bianchi en Brisas Primera Edición.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio indicó que "de esta manera se evitaría la circulación nocturna, porque todos los comercios incluso los supermercados van a estar cerrados".

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio indicó que "de esta manera se evitaría la circulación nocturna, porque todos los comercios incluso los supermercados van a estar cerrados".

En el acuerdo firmado por las tres partes, se deja establecida esta franja horaria -que podrá ser revisada en el caso de ser necesaria- para que permanezcan abiertas las puertas de los comercios que venden productos considerados esenciales, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

En un comunicado, las entidades recordaron a los vecinos que a partir del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se recomienda solo salir de sus hogares en caso de ser imprescindible y de hacerlo, respetar las distancias de por lo menos un metro con otras personas.

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Bianchi con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



Fuente: https://infobrisas.com/nota/24588/comercios-mar-del-plata-cerraran-las-19-horas-partir-esta-semana