Publicada el: 13/09/2021
Así lo informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, que se comunicaron con la gerencia central. La distribuidora evaluaría mudarse a otro punto de la ciudad.Frente al voraz incendio que provocó la destrucción total de la distribuidora Caromar, entre los 27 empleados reinaba la preocupación, ya que vieron peligrar sus fuentes laborales. Sin embargo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) llevaron tranquilidad a los trabajadores, luego de comunicarse con la gerencia y que esta les confirmara que la empresa garantizará los sueldos hasta la reapertura.
“Mar del Plata es una buena plaza para la distribuidora, según me dijeron desde la gerencia central, por lo que me transmitieron que no pensaron en ningún momento con dejar la ciudad. Así como también que los 27 trabajadores seguirán cobrando sus salarios normalmente hasta que vuelva a abrir”, afirmó Guillermo Bianchi, secretario gremial de SEC, en diálogo con 0223.
En tal sentido, estimó que la firma “se mudaría a otro punto de la ciudad, ya que ven difícil que los habiliten en la misma ubicación, dado la peligrosidad de los productos que trabajan y el riesgo que generaron a cientos de vecinos del macrocentro”.
Según el dirigente, “hay trascendidos que podrían reubicarse en el local donde funcionaba el mayorista de perfumería y limpieza Danisant, que funcionaba en 9 de Julio y Champagnat, con dimensiones similares al predio de Salta y Falucho. Si es así, la empresa que tiene 6 locales, puede reacomodarse rápidamente, así que esperemos que así sea. Los directivos no me pudieron establecer una fecha de reapertura”, concluyó Bianchi.
Fuente: www.0223.com.ar