Whatsapp Whatsapp

Cargando...

Secretaría de la Mujer


Atribuciones de la secretaria del departamento de la mujer:

Art 57 del Estatuto Social del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica.
Son atribuciones de la secretaria del departamento de la mujer:

a- El estudios de todas las cuestiones atinentes a la mujer empleada de comercio, analizando su situación en el trabajo, sus derivaciones en el ámbito familiar, procurando atender sus necesidades.
b- Promover la creación y organización de guarderías, en colaboración con la secretaría de acción social.
c- Difundir los derechos de las mujeres trabajadoras mediante reuniones y boletines informativos

Secretaría del Departamento de la Mujer:

Esta Secretaría tiene por objetivo principal el estudio de la realidad de la mujer empleada de comercio, analizando su situación en el trabajo y sus derivaciones en el ámbito familiar, procurando atender sus necesidades y problemáticas específicas, para generar acciones, proyectos y políticas que contemplen la perspectiva de género, en todas sus dimensiones.
También esta área tiene por objeto garantizar la capacitación permanente tanto desde el conocimiento de sus derechos, como desde el espíritu lúdico, de recreación e integración que la misma ofrece en su variada oferta de cursos y talleres.
Por otra parte garantizar la difusión y la prevención en diversas problemáticas y que se le presentan a la mujer mercantil, mediante distintos abordajes que faciliten a las mismas herramientas para poder avanzar en conquistas tanto para su ámbito laboral, como familiar y personal.

En la Secretaría de la Mujer, funciona la Comisión de Género para la Igualdad de Oportunidades, compuesta por afiiad@s, delegad@s y activistas sindicales, como un espacio de reflexión y toma de decisiones orientadas a corregir las desigualdades existentes para las mujeres trabajadoras. Dicha Comisión organiza periódicamente recorridas por los comercios de la ciudad con material de difusión del área y de otras áreas del Sindicato. Organiza talleres de prevención, charlas y seminarios con perspectiva de género y participa activamente de las marchas y manifestaciones en distintas fechas íconos de lucha de la mujer, junto al Colectivo de Mujeres de la ciudad y la CGT. La comisión se reúne cada 15 días, los miércoles a las 18hs. Para poder participar deberán comunicarse al: 499-3700 int 216.

Marchas y /o manifestaciones

La secretaría de la mujer ha llevado a cabo, todos los años, manifestaciones y/o marchas en pos de seguir trabajando en hacer visible las distintas desigualdades por las que la mujer sigue hoy transitando, para conquistar la equidad de derechos hacia la mujer y a favor de la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia contra la mujer. En general dichas marchas han sido para el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y para el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer) de cada año. Todos los años, en el mes de noviembre, también llevamos a cabo la "Semana de Prevención en Violencia de Género", acercándoles a nuestras afiliadas material informativo y preventivo a sus lugares de trabajo.

Carolina Pelatelli

Secretaria de la Mujer

Salta 1852 - 3° piso

departamentodelamujer@secza.org.ar

Para ampliar información comuníquese al
(0223) 499-3700 int. 110 / 216 / Whatsapp 2233419686


Servicios Relacionados