Whatsapp Whatsapp

Cargando...

Secretaría de Juventud


Como objetivo principal la secretaría de la juventud, conjuntamente con otras secretarias busca fortalecer el vínculo entre el gremio y los jóvenes mercantiles, apoyándonos para esto en realización de actividades gremiales y sociales.

Al mismo tiempo asesorar y asistir a los jóvenes en su finalización educativa, su búsqueda laboral, y en la proyección de sus estudios para poder garantizar su inserción social, laboral y la igualdad de oportunidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Concientizar a los jóvenes sobre sus derechos laborales y el rol que cumple organización sindical.

Trabajar en conjunto con las distintas secretarias para conseguir nuevos beneficios que se adapten a la forma de vida actual del joven empleado de comercio. EJ: (Secretaria Gremial, Centro de jubilados, Turismo, Cultura, Deporte, Acción Social, Educación).

Fortalecer las redes sociales para utilizarlas como instrumento de comunicación directa con los afiliados más jóvenes.

Estar en constante comunicación con el cuerpo de delegados, con el fin de transmitir las actividades a realizar por la Secretaria de la Juventud.

Realizar corredores de Juventud con el fin de poder sumar jóvenes a la organización, al mismo tiempo que nos permita conocer las necesidades en los puestos de trabajo de los compañeros.

Trabajar mediante encuestas y folletería para abordar las distintas problemáticas actuales (acoso laboral, incumplimiento de derechos, ciberbulling,etc.).

Buscar protagonismo en los jóvenes, que puedan generar nuevas ideas, siempre respetando las distintas opiniones y miradas.

ACTIVIDADES

PROTOCOLO DE PREVENSION Y MEDIDAS SANITARIAS

Se realizó en corredores la entrega en cada local del protocolo de prevención para comercios indicado por el municipio, como también la gráfica de las Medidas Sanitarias de Prevención. Esto también la gráfica de las Medidas Sanitarias de Prevención. Esto también fue acompañado de una verificación para asegurar que las medidas sanitarias se respeten en cada local.

CAMPAÑA DE PREGUNTAS FRECUENTES

Se creó un volante sobre las preguntas laborales frecuentes, donde se trabajó visitando a los afiliados en sus puestos de trabajo. A la misma vez se buscó alcanzar a inquietudes que puedan surgir para dar respuestas a ellas.

TRABAJO EN CONJUNTO CON GREMIALES

Se viene trabajando en conjunto con la Secretaria General en corredores, inspecciones y todo tipo de tareas que se vienen desarrollando exitosamente para la presencia de la organización en los puestos de trabajo, además de sumar la colaboración en la actualización y digitalización de los mismos.

TALLER DE PERCUSIÓN

El mismo se realizará los días sábados en el horario de 10 a 12 hs para socios titulares y familiares a cargo, a partir del 17 de abril en las instalaciones de nuestro sindicato. La percusión ejercita nuestra capacidad de concentración, durante las clases se trabaja la memoria, al aplicar los distintos ejercicios rítmicos. Esto estimula áreas cerebrales que tienen relación con el pensamiento lógico-matemático. También practicando percusión activamos áreas del cerebro relacionadas con habilidades del lenguaje.

Alejandro Gabriel Vega

Secretario de Juventud

Av. Independencia 1839 - 2° piso

juventud@secza.org.ar

Para ampliar información comuníquese al
(0223) 499-3700 int. 212 / Whatsapp 2236918257