Whatsapp Whatsapp

Cargando...

Secretaría de Previsión


La secretaría de previsión tiene como objetivo lograr el permanente bienestar de los Adultos Mayores de Comercio.
En esta gestión, se trabaja básicamente en tres pilares fundamentales: El buen trato al adulto mayor, la plena participación de los jubilados y pensionados en la vida institucional de nuestra organización como órgano consultivo y el desarrollo y planificación de actividades deportivas y recreativas, cursos, talleres, etc.

Contamos con áreas específicas como el Departamento de Asesoramiento Previsional donde se realizan Jubilaciones-Pensiones-Trámites de AFIP y ANSES-Moratorias-Reajustes-Sucesiones-Asesoramiento pre y post jubilatorios. Todo esto Totalmente Gratuito para afiliados al SECZA Atención de lunes a viernes de 9 a 15 hs.(1er piso Edificio “Islas Malvinas”-Salta 1864)

Otra de las áreas se ocupa de la Previsión Social donde se reciben y reparten donaciones varias (ropa, alimentos, juguetes, electrodomésticos, muebles etc) entregando dichas donaciones a comedores barriales-ONG e instituciones de bien público.

Utilización del Whatsapp: Contamos con grupo S de difusión de esta plataforma con más de 600 Jubilados y Pensionados donde reciben permanente información general y específicamente sobre las campañas de vacunación antigripal y COVID 19 y tres grupos destinados a juegos y entretenimientos.

Recepción de medicamentos: A través del washapp, nuestros Adultos Mayores nos envían una foto del medicamento que toman y nosotros le tramitamos la receta ante nuestra obra social OSECAC; posteriormente le compramos el medicamento en nuestra farmacia y se lo enviamos a domicilio. Así mismo nuestro equipo de gestión atiende diariamente llamados desde teléfonos fijos donde transcriben recetas ya que no todos los Adultos Mayores manejan redes sociales.

Plataforma Zoom: Los cambios de fases nos obligan a ir modificando las actividades cuando no es presencial nuestro cuerpo de docentes y profesores utilizan la aplicación Zoom para seguir con las actividades.

Club de Invierno de los Adultos Mayores: Los días sábados realizamos en “La Casita de los Adultos Mayores” el llamado Club de Invierno donde se realizan caminatas, deportes, juegos de mesa, etc. La Casita está ubicada en el Club Social, Recreativo, Cultural y Deportivo de los Empleados de Comercio (214 y Falucho).

Todas estas actividades que enunciamos las venimos realizando desde el comienzo de la pandemia y una vez que esté superada retornaremos con los viajes a diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, las salidas semanales del programa propio “Conociendo lo Nuestro” donde visitamos lugares emblemáticos y aquellos “no tradicionales” de Mar del Plata. Asimismo todos los meses realizaremos nuevamente los Almuerzos Temáticos (la fiesta Rusa-Paraguaya-Chilena-etc) con comidas y bailes típicos o las fiestas del sombrero, de la espuma-etc) Asimismo retomaremos las charlas debate sobre salud-cultura-etc y las reuniones con actrices, actores y periodistas o locutores que fueron protagonistas excluyentes en otras épocas a nivel local y nacional. También festejaremos nuevamente los cumpleaños del mes en nuestra sede y retomaremos los “Grandes Asaltos” donde Ellos traen la bebida y Ellas la comida En definitiva, nuestro Secretario General Guillermo Bianchi nos convocó a fortalecer el "Buen Trato al Adulto Mayor" desde la contención, el respeto y la solidaridad con aquellas mujeres y hombres que hicieron grande no solo nuestra organización sindical sino nuestra ciudad y nuestra patria.

Rogelio Luis Zumpano

Secretario de Previsión

Salta 1852 - Planta Baja

prevision@secza.org.ar

Para ampliar información comuníquese al
(0223) 499-3700
int. 141 (Secretario)
int. 208 (Atención de cursos y actividades varias)
int. 146 (Asociación adultos mayores de comercio)
int. 244 (Departamento de asesoramiento previsional)


Servicios Relacionados