Publicada el: 21/09/2023
Fue en el marco de la jornada federal que se llevó a cabo en la sede del SECZA, en Mar del Plata, donde se detalló el convenio firmado con el Ministerio de Cultura. La iniciativa ofrecerá, de manera gratuita, capacitaciones y servicios para todos los afiliados mercantiles.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri firmó un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el cual desarrollará una plataforma educativa digital para brindarle a los trabajadores mercantiles diferentes capacitaciones y servicios gratuitos.
El lanzamiento se realizó este jueves en la sede central del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA). La iniciativa busca "achicar la brecha digital", permitiendo el acceso a las nuevas tecnologías y conocimientos a todos los afiliados.
La apertura del evento estuvo a cargo del anfitrión, Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, junto a Ramón Fernández, titular de la secretaría de Cultura y Capacitación de la FAECyS.
El experimentado dirigente mercantil marplatense destacó que se trata del primer acuerdo alcanzado con el Ministerio de Cultura de la Nación y lo calificó como "trascendente". En ese sentido, convocó a continuar trabajando en pos de “achicar la brecha digital" porque "el mundo está atravesando una transformación tecnológica sin precedentes2, subrayó.
Bianchi además anticipó que "esto va a ser una herramienta que los compañeros de cada filial nos van a poder pedir", y manifestó que la herramienta de capacitación producirá "un desarrollo cultural en todos los aspectos".
A continuación, el titular del SECZA explicó que “habrá diferentes cursos gratuitos que van a revalorizar a aquel trabajador que ya tiene su empleo, además de preparar a los jóvenes para el futuro empleo vinculado a lo tecnológico”.
En relación al convenio firmado con el ministro de Cultura Tristán Bauer, destacó que "la cultura es fundamental para un cambio en Argentina” y va a permitir llegar con capacitaciones a los más de un millón de trabajadores en todo el país. "Tenemos muchísimos compañeros que le estamos dando apoyo escolar, para terminar la secundaria, cursos de oratoria, un montón de cosas”, añadió.
Y se mostró "impactado" por el trabajo que hace el sindicato y pidió por "el apoyo de los gobiernos, tanto provinciales como nacionales y municipales".
Por su parte, Ramón Fernández, manifestó que el convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación "es una herramienta para crear puentes federales para llegar a cada lugar del país. Tenemos más de un millón de compañeros, y la capacitación y la cultura son eslabones fundamentales para un cambio cultural en la Argentina".
Según dieron a conocer, mientras esperan las pautas desde la cartera cultural, se van a llevar adelante obras teatrales, musicales, acceso a instrumentos y financiación para redimensionar espacios y salas multiteatrales, con el aporte económico que proveerá dicho ministerio.
Fuente: datagremial.com