Whatsapp Whatsapp

Cargando...

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


...

Compartir:  

Publicada el: 08/03/2021

La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica, junto a su Secretario General, Guillermo Bianchi, en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, les envía un cálido saludo a todas las empleadas de comercio, en su día.


El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar y conmemorar la lucha que las mujeres han protagonizado a lo largo de la historia, para lograr la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos.

En este sentido, no solo reivindicamos a las mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas, en la fábrica textil en New York, sino a la lucha cotidiana que cada una de las mujeres realizan silenciosamente, en pos de lograr la tan necesaria y urgente igualdad de oportunidades y de trato.

Creemos indispensable fortalecer los espacios de participación de las mujeres, para así incorporar una mirada integradora que contemple la perspectiva de género en cada una de sus acciones y políticas públicas, y en ello pondremos nuestro mayor compromiso.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de mejorar y modificar nuestra legislación laboral que amplié derechos e incorpore nuevas reglamentaciones, teniendo en cuenta la realidad actual de la mujer trabajadora. Seguiremos oponiéndonos y denunciando todo tipo de discriminación o exclusión, sufrida por las mujeres.

Celebramos con enorme alegría la promulgación de la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT sobre LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO, adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en su 108° reunión en Ginebra.

Por último queremos expresar nuestro profundo dolor y absoluto repudio, por los últimos femicidios acontecidos en nuestro país por lo que llamamos a aunar esfuerzos con todas las organizaciones sociales y sindicales de nuestra ciudad, para seguir trabajando en la prevención y la contención necesaria, y así lograr la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer.