Publicada el: 10/08/2022
Se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica en conjunto con la CGT Regional, con el objetivo de "colaborar con los bancos de sangre que tienen los hospitales públicos".
En el marco de la campaña “Ayudanos a salvar vidas, doná sangre”, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi, detalló cómo se realizó la segunda convocatoria de donación en conjunto con la CGT Regional y diferentes sindicatos.
El dirigente resaltó la importancia de la donación de sangre y de esta manera “poder colaborar con los bancos de sangre que tienen los hospitales públicos”.
Por otra parte, el titular del SECZA destacó: “Todos sabemos que el sistema solidario de salud de las obras sociales y las organizaciones sindicales tenemos un compromiso con la prevención y la ciudadanía”.
En relación a la jornada propiamente, Bianchi describió: “La donación ha sido exitosa porque teníamos 30 lugares que rápidamente encontramos los donantes y es una pieza más en el cuidado de la salud de los marplatenses, en este caso impulsada por la CGT Regional Mar del Plata”.
El SECZA, a través del sistema SECSALUD, que combina a las actividades de la obra social y la mutual que pertenecen al sindicato, ofreció sus instalaciones y puso a disposición todo lo organizativo para que se puedan cumplir los objetivos en esta jornada.
Cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones:
– Tener entre 18 y 65 años de edad.
– Pesar más de 50 Kg.
– Sentirse bien de salud.
– No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc).
– No haberse realizado recientemente (seis meses) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.
No es necesario estar en ayunas. Para donar es conveniente haber ingerido al menos una pequeña cantidad de alimentos.
Sí, sólo se debe esperar 10 días desde el alta médica.
De acuerdo a la Ley 22.990 – art. 47c, en caso que se necesite, se puede acceder a un día de licencia, considerándose una inasistencia justificada por el plazo de 24 horas incluido el día de la donación, presentando el certificado médico correspondiente. En ninguna circunstancia se producirá pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por estos conceptos.
Fuente: datagremial.com